Con el objetivo de recaudar fondos para brindar cirugías oftalmológicas a personas en situación vulnerable, la Fundación TecSalud realizó la tercera edición del Torneo de Golf con Causa.
En el evento participaron médicos voluntarios, egresados del Tec de Monterrey, colaboradores de TecSalud y jugadores de diversos estados.
“El Torneo de Golf con Causa no solo es una competencia deportiva, es una muestra de compromiso y empatía”, declaró el doctor Juan Homar Páez Garza, director de la Fundación TecSalud.
Este año, el evento se realizó en el marco del 20 aniversario del Centro de Salud Integral (CeSI) de la Fundación TecSalud, la cual ha impactado a más de 380 mil personas en los últimos 20 años.

Este año se contó con la participación de 115 jugadores, así como el patrocinio de empresarios quienes comparten la filosofía de transformar la vida de los que menos tienen, de acuerdo con el doctor Páez,
La modalidad de juego fue de Fivesome a gogo.
“Estamos muy orgullosos de la solidaridad de los participantes; gracias a ellos, hoy más personas podrán acceder a una atención médica digna y especializada”, comentó.
De acuerdo con el director de la Fundación TecSalud, todo lo recaudado por medio de las inscripciones se destinará para continuar ofreciendo servicios médicos de alta calidad a la comunidad.

El torneo se llevó a cabo en Terralta Residencial & Country Club, ubicado en el Km 52 de la carretera Monterrey–Saltillo el pasado 12 de mayo.
“No solo reafirmó el espíritu filantrópico y colaborativo de la comunidad, sino que demostró que la unión y la empatía, sin duda, pueden transformar vidas”, concluyó el Dr. Páez.
“El Torneo de Golf con Causa no solo es una competencia deportiva, es una muestra de compromiso y empatía”.
Apoyo a la salud visual
Este torneo evento ha logrado dar acceso a servicios de salud visual para quienes menos tienen a través de la campaña “Amigos de la Fundación”
El año pasado se logró recaudar más de $500 mil pesos, beneficiando a más de 84 pacientes, con más de 102 cirugías, como intervenciones de catarata o de retiro del humor vítreo (vitrectomías).
Estos tratamientos oftalmológicos se ofrecieron en el Instituto de Oftalmología del CeSI, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
“Hace 20 años abrimos esta clínica oftalmológica que ha ido creciendo y permite que cada vez más personas tengan servicios de calidad”, destacó el director de la Fundación TecSalud.
La Fundación TecSalud apoya en atención médica y hospitalaria a personas de escasos recursos con el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, profesores clínicos, donaciones y vinculación con organizaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: