Ingeniero Industrial y de Sistemas en 1976, Rafael González Acuña, recibió el Premio al Mérito EXATEC 2025. Esta distinción anual a un egresado por campus, es una de los mayores reconocimientos a la labor social.
Este premio reconoce a egresados que a través de sus méritos y ardua labor en su comunidad destacan gracias a su compromiso, y alto grado de responsabilidad social.
Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta de Centro-Occidente del Tecnológico de Monterrey, fue la encargada de entregar a Rafael el premio durante una ceremonia llena de agradecimientos y abrazos.
Rafael junto a sus familiares y amigos, expresó su agradecimiento y refrendó su interés por seguir construyendo proyectos sociales que impulsen al sur de Tamaulipas.

Una vida de compromiso social
Rafael González Acuña egresó del Tec de Monterrey en 1976, desde entonces, cuenta que sabía que su sueño iba más allá de solo conseguir el empleo ideal.
Actualmente Rafael es socio fundador y director general de Grupo Sigma División Golfo S.A. de C.V., empresa dedicada a la distribución de equipo de informática para pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, para él su mayor logro es haber podido participar en proyectos sociales en su comunidad.
El premio al mérito EXATEC busca líderes comprometidos con la comunidad que contribuyan de manera activa a mejorar el entorno e impulsar o participar en causas filantrópicas.

Entre algunos de los proyectos en los que Rafael participa se encuentran el Programa proVida en apoyo a enfermos en situación vulnerable.
Otro programa social de gran importancia para Rafael es El Arca en Querétaro, del cual es miembro desde el 2013, y el cual busca reconocer las habilidades de personas con discapacidad intelectual.
Rafael también ha sido donante de asociaciones civiles como Cruz Roja de Tampico y Posada del Peregrino, estancia para personas foráneas con familiares hospitalizados y que requieren alojamiento.
La educación como base del éxito
Rafael relató que poder estudiar en el Tec de Monterrey le permitió abrir su pensamiento y el deseo de emprender; recociendo que la educación es la base para alcanzar los sueños.
Con esta firme idea Rafael también ha impulsado proyectos educativos. Actualmente es miembro y presidente del Consejo de Educación Superior de Tamaulipas del Tecnológico de Monterrey.