En un partido de volteretas, Borregos Monterrey venció 27-26 a Borregos Puebla en la segunda jornada de la Conferencia 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA 2025.
El encuentro que por momentos se vio afectado por la intensa lluvia, se definió hasta el final y los de Monterrey ligaron su segundo triunfo en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.
Cabe destacar que con este resultado, Borregos Monterrey se mantiene en el liderato de la conferencia.

Duelo de volteretas
Borregos Monterrey se adelantó al minuto 11:11 del primer cuarto con un gol de campo de 47 yardas de Roberto Medina.
Puebla respondió con un gol de campo de Evan Albarrán, de 41 yardas, para empatar el marcador.
Los visitantes volvieron a anotar un gol de campo, ahora de 34 yardas, para irse arriba 3-6.
Antes de acabar el primer cuarto Borregos Monterrey respondió con un pase de 44 yardas de Fernando Sarabia a Daniel Santos, y así se pusieron arriba 10-6 con el punto extra de Medina.
En la segunda mitad los locales aumentaron su ventaja 17-6, gracias a un pase de Sarabia a Alejandro Elizondo, este de 24 yardas.
Borregos Puebla no se quiso quedar atrás, y con un pase de Jannick López a Emilio Lozada, de 13 yardas, redujo la ventaja de los de casa 17-13.
Los visitantes, con una buena defensiva, pudieron parar a Borregos Monterrey y se fueron arriba en el marcador luego de dejar el balón en la yarda 1, donde Fernando Mayen pudo anotar con un acarreo y así dejar el marcador 17-20 en el medio tiempo.
“Ganamos. Eso es lo que saben hacer los campeones”.
Final de alarido
El final del segundo cuarto e inicio del tercero se jugó bajo una fuerte lluvia, clima que le jugó mal a ambos equipos,
Borregos Puebla tuvo un balón suelto por estas condiciones, lo que se tradujo en el empate de Monterrey con un gol de campo de Medina de 21 yardas.
Después las defensivas jugaron un gran papel y evitaban cualquier peligro de las ofensivas.
No fue hasta el último cuarto que Mayen se escapó y con una carrera de 75 yardas puso adelante 20-26 a Borregos Puebla, ya que se falló el punto extra.
Incluso los visitantes pudieron aumentar la ventaja pero fallaron un gol de campo.
De este error Borregos Monterrey comenzó su ofensiva, y 2 veces se la jugó en cuarta oportunidad para conseguir el primero y 10; en ambas lo obtuvo.
La anotación del triunfo llegó por un pase de 11 yardas de Sarabia a Alejandro Cruz, y con el punto extra el marcador se selló 27-26.

Los visitantes tuvieron el balón en el último minuto para intentar hacer daño, pero en su última oportunidad el receptor no pudo quedarse con el balón; llovía nuevamente.
Carlos Altamirano señaló que el partido fue muy difícil, pero los jugadores pudieron sacarlo con entrega.
“Fue difícil, pero ganamos. Eso es lo que saben hacer los campeones”, externó el coach a sus pupilos.
Ahora Borregos Monterrey visitará a Aztecas de la UDLAP en la jornada 3 de la ONEFA, después descansará y el próximo 3 de octubre recibirá a Auténticos Tigres en una edición más del clásico estudiantil.
TAMBIÉN TE PUED INTERESAR LEER: